Dr. Hemersson Khoval Mandujano Law

Mexicali: Nicolás Bravo #235 entre Obregón y Reforma, Col. Centro
S.L.R.C.: Avenida Guerrero B y Calle 34 #3403, Col. Campestre

Cirugía oncológica

Tratamos todo tipo de tumores y lesiones pre-malignas.

•Tumores de cabeza y cuello (la piel, tiroides, glándula salival, cavidad oral)
•Tumores de tubo digestivo (esófago, estomago, intestino delgado, colon, recto, ano, páncreas, hígado, vía biliar)
•Tumores urológicos (riñón , ureta, vejiga, próstata, testículo, pene)
•Tumores oseos

La cirugía es el tratamiento más antiguo para el cáncer, y el único disponible hasta principios del siglo XX. La cirugía oncológica es una técnica efectiva para curar a aquellos pacientes cuyos tumores estén localizados.La cirugía oncológica ejerce distintas funciones dentro del tratamiento del cáncer:

Prevención: extirpación de lesiones premalignas o potencialmente malignas. Su finalidad es anticiparse a la degeneración de una lesión preexistente.
Diagnóstico: mediante técnicas quirúrgicas que permiten estatificar y tomar biopsias, tanto en cáncer de pulmón como en tumores digestivos, ginecológicos y linfomas.
Tratamiento propiamente dicho: el papel primordial de la cirugía es la extirpación completa del tumor local y regional, así como de las diferentes áreas ganglionares. También tiene como finalidad un mayor control tumoral al extirpar completamente metástasis únicas de tumores como el colon, siempre que el tumor primario esté controlado.
Paliación y cirugía de urgencias: control de derrames pleurales y pericárdicos, estabilización ósea, descompresión quirúrgica, o tratamientos de hemorragias. La derivación de procesos obstructivos gastrointestinales, de las vías urinarias o de las vías biliares pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Rehabilitación: la cirugía plástica y reconstructiva, o los procedimientos ortopédicos, pueden corregir los efectos del tratamiento.